La lectura, memoria infinita del ser humano

Lectura, escena familiar bajo la lámpara. Salvador Dalí. 1981. Óleo sobre Cobre. 12.8 x 17.7 cm. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia. Madrid. España. Donación de Dalí al Estado español.

miércoles, 14 de octubre de 2015

Velada de fraternidad con los inmigrantes. El mundo cambia si dos miran y se reconocen.

  

La Asociación Internacional Humanismo Solidario, la Delegación en Sevilla de la Asociación Colegial de Escritores de España, sección autónoma de Andalucía, ACE-Andalucía, Fundación Sevilla Acoge y el sindicato Comisiones ObrerasCCOO- en Sevilla, organizan

Velada artística y festiva de fraternidad con los inmigrantes
El mundo cambia si dos miran y se reconocen

14 de octubre, 19h. Teatro Duque
Plaza del Duque de la Victoria, Sevilla.

Los participantes y público abonarán una entrada solidaria de 5 euros. La cantidad recaudada se destinará a la magnífica labor social que desarrolla la Fundación Sevilla Acoge o, en su caso, adquirir ese mismo día y lugar las nóvísimas obras Crónicas literarias e Itálica y otros poemas, de Francisco Vélez Nieto. Por expreso deseo del autor el 40 por ciento de las ventas se derivará a esta entidad con 30 años de labor solidaria con la población inmigrante.

Convocatoria abierta, plural, pública y participativa a todos los ciudadanos, escritores y artistas que han querido  compartir textos propios o de la literatura universal –prosa y poesía- que contengan miradas reflexivas y positivas sobre la inmigración. Y a los ciudadanos, en general, que deseen respaldar esta iniciativa con su presencia para ANTEPONER EL NOSOTROS AL YO.

 Agitar la palabra que como los inmigrantes busca su lugar en el mundo para sensibilizar y concienciar sobre el drama y el exilio que sufren. La palabra hospitalaria que invita a traspasar el umbral para crear espacios de encuentro y solidaridad. La palabra que vindica la justicia y la belleza, dos caras de una misma moneda.

Con la participación singular de Belucca Brown & The Confidentials Banda esencialmente de blues y rythm&blues, aunque esporádicamente aborde temas de Northern Soul y Rock. Sus componentes provienen de otras bandas del panorama musical sevillano y les une su pasión por la música negra USA de los años 50, 60 y 70. Su mejor definición es PURO SONIDO VINILO. Belén Moreno "Belucca Brown". Voz. Arturo Fernández "Satchmo". armónica y coros. Javier Martínez "El Califa de Triana". Guitarras eléctricas y bajo. Cristo Perera. Guitarras eléctricas. Martín Románs "Martinmuzik". Guitarras eléctricas y bajo. Enrique Zollo. Batería. Colaboración especial de Javier Losada "Chiqui". Guitarras eléctricas.

La actriz Alicia Bermejo nos ofrecerá  el monólogo No me muevo, no grito, no tengo voz.

Las personas interesadas en respaldar esta iniciativa y sus circunstancias personales o geográficas no les permitan participar personalmente, os invitamos a formar parte de la Fila 0 por un importe mínimo de 5 euros.

Os facilitamos las entidades bancarias y cuentas de la Fundación Sevilla Acoge 

Banco : CAIXA BANK
Número de cuenta: ES52 2100 1825 4202 0005 2059

Banco : TRIODOS BANK
Número de cuenta: ES54 1491 0001 2420 8740 8528

Para cotejar cualquier dato bancario, os señalamos los datos de Fundación Sevilla Acoge

SEDE CENTRAL
Avda. Cristo de la Expiración s/n
(Bajo del Puente del Cachorro)
41001 Sevilla
Tlf.: 954 90 29 60
Email: comunicacion@sevillaacoge.org


Acompañamos infografía del acto en archivo adjunto. La imagen corresponde a la obra pictórica Navio de emigrantes, de Lasar Segall (1939/ 41), pintura al óleo con arena sobre tela, 230 x 275 cm. La reflexión que da título al acto, El mundo cambia si dos miran y se reconocen, corresponde al poeta mexicano Octavio Paz


Fundación Sevilla Acoge es la primera entidad creada en España en el año 1985 con el fin específico de trabajar con la población inmigrante.



Sevilla Acoge nació con un definido objetivo: ayudar a las personas inmigrantes a insertarse en esta sociedad, sin que para ello tengan que renunciar a lo que son, así como dar a conocer sus aportes, sus valores y sus culturas, considerando su presencia como un hecho positivo socialmente.

Sevilla Acoge es independiente de toda entidad política, sindical o religiosa: es pluralista y no confesional. Su acción pretende contribuir a un cambio social: acogiendo a las personas inmigrantes, respetando su identidad cultural, promoviendo la igualdad de derechos, sensibilizando a la sociedad sobre la nueva realidad multicultural, creando vínculos de integración y buena vecindad entre inmigrantes y españoles.



 Ante la gravísima situación migratoria que estamos viviendo en Europa es preciso arbitrar una respuesta inmediata e integral a la situación extraordinaria humanitaria que viven miles de personasmigrantes.

Por ello, desde Humanismo Solidario manifestamos con claridad nuestro posicionamiento y solicitamos a nuestro actual Gobierno y a las instituciones comunitarias una actuación decidida que venga a paliar este drama humanitario que desangra el corazón de la vieja Europa.

Si estáis de acuerdo con el COMUNICADO-MANIFIESTO que podéis conocer en la página web, http://www.humanismosolidario.com/ , que que será enviado en los próximos días a los medios de comunicación y dado a conocer en las redes sociales con el nombre de todos los firmantes, os ​agradeceríamos ​que ​ nos hicierais llegar vuestros datos, dando vuestra conformidad a la dirección electrónica: humanismosolidario.ai@gmailcom

Los datos a indicar en tu adhesión son:

NOMBRE Y APELLIDOS
PROFESIÓN
LOCALIDAD/PAÍS
  
Juan Clemente Sánchez y Pedro Luis Ibáñez Lérida
Coordinadores de El mundo cambia si dos miran y se reconocen


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Si deseas contactar personalmente con nosotros remítenos una comunicación a la siguiente dirección:
asocescritoresevilla@gmail.com