La lectura, memoria infinita del ser humano

Lectura, escena familiar bajo la lámpara. Salvador Dalí. 1981. Óleo sobre Cobre. 12.8 x 17.7 cm. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia. Madrid. España. Donación de Dalí al Estado español.

domingo, 18 de octubre de 2015

Mesa redonda 400 años de cabalgadura a lomos de Rocinante

La Delegación en Sevilla de la  Asociación Colegial de Escritores de España, sección autónoma de AndalucíaACE-Andalucía, en colaboración con la Fundación Sevilla Acoge, dentro de la Programación de otoño 2015-2016 ESPACIOS DE PENSAMIENTO Y  LITERATURA, organiza la mesa redonda 400 años de cabalgadura a lomos de Rocinante.

El próximo 21 de octubre, miércoles, a las 19h 30m, en la Casa de la Provincia. Plaza del Triunfo, 1. Sevilla

Vigencia y actualidad de la obra El Quijote en la conmemoración del 400 aniversario de la segunda parte de la obra de las obras, radiografía del alma hispánica. Tres miradas eclécticas, creadoras, reflexivas y divergentes que abundan en la contienda que iniciara el ingenioso hidalgo contra los molinos de viento y que perdura en la contemporaneidad.

Intervienen Rosario F. Cartes, Ana Isabel Alvea Sánchez y Pablo del Barco. Presenta y modera Gabriel Gil. Coordinador Pedro Luis Ibáñez Lérida, delegado de ACE-Andalucía en la provincia de Sevilla.

El caballero de la Triste Figura, de José Moreno Carbonero es la obra pictórica que ilustra e inspira esta convocatoria literaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Si deseas contactar personalmente con nosotros remítenos una comunicación a la siguiente dirección:
asocescritoresevilla@gmail.com