La lectura, memoria infinita del ser humano

Lectura, escena familiar bajo la lámpara. Salvador Dalí. 1981. Óleo sobre Cobre. 12.8 x 17.7 cm. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia. Madrid. España. Donación de Dalí al Estado español.

martes, 7 de julio de 2015

La situación de las bibliotecas en Sevilla. Libros y lectores, ventanas abiertas al mundo.

"¿Sin bibliotecas qué tenemos? No tenemos
ni pasado ni futuro" Ray Bradbury
Nos hacemos eco de un interesantísimo artículo y reportaje  publicado en la página web Letras anfíbias de la periodista y usuaria de las Bibliotecas Públicas Municipales de Sevilla  Sonia Domínguez,  sobre la situación actual de la Red Municipal de Bibliotecas  de Sevilla. 


Puedes leer esta interesante información AQUÍ








El pasado 15 de mayo, con una manifestación frente al ayuntamiento de Nueva York y una conferencia de prensa,  los neoyorquinos expresaron su protesta por los recortes de fondos para las bibliotecas previstos en el presupuesto ejecutivo del alcalde Bill de Blasio para 2016. 


Protesta de los lectores neoyorquinos 
Información extraída de la página web Lectura Lab. El laboratorio de la lectura de la FGSR

Puedes ampliar la información AQUÍ

Desde la Asociación Colegial de Escritores de España, Sección autónoma de Andalucía, ACE-Andalucía animamos a los ciudadanos en general y a los lectores, en particular, en no cejar en el empeño que nuestras bibliotecas sean lo que siempre fueron: un espacio de resistencia y libertad frente a la ignorancia y al pensamiento único. Reivindicamos a los poderes públicos la consideración, promoción y dignificación de sus espacios. Una biblioteca hace mejor al mundo porque alienta la sensibilidad del conocimiento entre los ciudadanos.

"Donde se queman libros se termina quemando también a personas". Heinrich Heine


Quema de libros en Berlín el 10 de mayo de 1933
"La quema de libros por los nazis, de la que este viernes se cumplen 80 años, se ha convertido en un símbolo de la persecución cultural y es recordada en Alemania como un acto de barbarie que presagiaba los hornos crematorios del Tercer Reich". 

Fragmento extraído de la noticia publicada en el diario ABC. 

Puedes leer el artículo AQUÍ


Información recopilada por Pedro Luis Ibáñez Lérida, delegado de ACE-Andalucía en la provincia de Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Si deseas contactar personalmente con nosotros remítenos una comunicación a la siguiente dirección:
asocescritoresevilla@gmail.com