La lectura, memoria infinita del ser humano

Lectura, escena familiar bajo la lámpara. Salvador Dalí. 1981. Óleo sobre Cobre. 12.8 x 17.7 cm. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia. Madrid. España. Donación de Dalí al Estado español.

domingo, 14 de junio de 2015

Presentación de Versos dolidos, de José Luis González Cáceres

Desde la La Asociación Colegial de Escritores de España,sección autónoma de Andalucía,​ ACE-Andalucí​a, en su delegación en Sevilla, os invitamos a la presentación de la obra poética Versos dolidos, de José Luis González Cáceres.

El acto se celebrará el día 16 de mayo, martes,  a las 20’30 horas, en el patio con escenario del Museo del Baile Flamenco de Sevilla, en calle Manuel Rojas Marcos nº 3 (En el entorno de La Alfalfa). Entrada libre hasta completar aforo

Obra inspirada tras su visita al Campo de Concentración de Auswitzch Birkenau (Polonia). 



José Luis González Cáceres. 

Nacido en Cáceres (1947). Desarrolla durante 35 años su profesión como Ingeniero Técnico Industrial. Paralelamente escribe cuentos, relatos y poesía. Tras participar en varios grupos poéticos sevillanos, fue Vicepresidente del Ateneo Popular de Sevilla. En la actualidad es Presidente de la Institución Literaria Noches del Baratillo de Sevilla.
Cuenta con algunos reconocimientos públicos a su labor literaria en ámbitos local, andaluz y nacional. Ha participado en varios proyectos colectivos nacionales: Unicef, Infancia Solidaria, etc. Tiene cuatro libros de cuentos publicados:

Cuentos que cuento con pizcas de ungüento. Editado por Padilla Editorial (Sevilla). 2001. La Fantasía y el Color juegan al corro. Editado por Centro Andaluz del Libro (Sevilla). 2002. Cuentos para flipar leyendo. Editado por Centro Andaluz del libro (Sevilla). 2004. Cuéntame cuentos que soy mayor Editado por CyM en 2008.

Conjuntamente con su mujer, Dolores Díaz, ha publicado el libro La Cumbre desde el recuerdo.

Recientemente ha publicado un poemario dedicado en exclusiva al entorno educativo bajo el título Poemas de Puerta Abierta,  leíble, escuchable y descargable en la web:  www.equipomajo.org que comparte con su mujer.

En breve saldrá a la luz su nuevo proyecto creativo, elaborado conjuntamente con la ilustradora María Sabater, dedicado a niños y niñas de entre 4 y 8 años, titulado Radio Chuche,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Si deseas contactar personalmente con nosotros remítenos una comunicación a la siguiente dirección:
asocescritoresevilla@gmail.com