La lectura, memoria infinita del ser humano

Lectura, escena familiar bajo la lámpara. Salvador Dalí. 1981. Óleo sobre Cobre. 12.8 x 17.7 cm. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia. Madrid. España. Donación de Dalí al Estado español.

jueves, 28 de mayo de 2015

ACE-Andalucía un espacio abierto a los escritores andaluces

La Asociación Colegial de Escritores de España -ACE- fue creada en el año 1976 y legalizada en 1977 con el fin de agrupar a los escritores españoles (creadores, dramaturgos, traductores, historiadores, etc.) para propiciar la defensa de la libertad de expresión, representar a los escritores antes los organismos oficiales, participando con sus dictámenes en las leyes que les atañen, asesorar y actuar sobre cuanto tenga que ver con la Propiedad Intelectual, intervenir ante los editores en temas relacionados con los contratos de edición, fomentar la vida intelectual y la proyección de las literaturas y culturas españolas y, en general, amparar y defender a los escritores en el ejercicio de sus funciones. Es, por tanto, una asociación de carácter "profesional" creada para la defensa de los intereses de los creadores literarios en general.


Junta Directiva de ACE-Andalucía
En estos años, han sido miembros de sus Juntas Directivas escritores tan destacados como Rafael Alberti, Carmen Conde, Luis Mateo Díez, Carlos Barral, Guillermo Carnero, Antonio Colinas, Félix Grande, Antonio Hernández, Adolfo Marsillach o Carmen Posadas, entre otros muchos. Por tanto, con más de 30 años en el ámbito de la cultura española ACE es hoy la entidad representativa de los creadores de las letras de mayor prestigio y que aglutina al mayor número de asociados. Actualmente está presidida por Manuel Rico.

A nivel andaluz, en ACE existe una sección autónoma a través de ACE-Andalucía -con más de 300 miembros- cuya actual Junta Directiva fue elegida el 11 de enero de 2014 en la localidad malagueña de Antequera. Está presidida por el escritor cordobés Manuel Gahete.

La delegación en Sevilla de ACE-Andalucía está representada por el escritor Pedro Luis Ibáñez Lérida.

Pueden contactar con esta delegación a través de la dirección electrónica:

asocescritoresevilla@gmail.com

Teléfono de contacto: 627 204 490

Desde esta delegación invitamos y animamos a los escritores andaluces a que formen parte de este hermosos proyecto literarios, cultural, participativo, plural, autónomo e independiente.

Desde nuestra sección autónoma mantenemos relaciones e informaciones entre escritores -contando para ello con una web institucional propia para visualizar a los socios andaluces- , organizar seminarios, congresos y homenajes a los escritores andaluces. Desde nuestra sección se convoca el Premio anual de las Letras Andaluzas "Elio Antonio de Nebrija"

La Asociación Colegial de Escritores en Andalucía, ACE-Andalucía, posee su propia web:  www.aceandalucia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Si deseas contactar personalmente con nosotros remítenos una comunicación a la siguiente dirección:
asocescritoresevilla@gmail.com